8 Normas Fundamentales Para Un Servicio de Marketing Digital

normas del juegoImpulsar un negocio depende en gran cuantía de las campañas de mercadeo y de un servicio de marketing digital. Hoy por hoy no es necesario invertir demasiado en ello pues tenemos a la mano un abanico de opciones que pueden hacer nuestra vida mas fácil. Pero muy a pesar de ello y de la posibilidad que ofrece Internet de alcanzar al público global, una campaña debe tener determinados atributos, estar coordinada de manera cuidadosa y contar con ciertos elementos clave esto debe ser manejado cuidadosamente por tu servicio de marketing digital.

Asegurar el éxito depende de cuan apegados estemos a ciertos principios organizativos y estratégicos, vemos algunos de los más importantes a la hora de intentar posicionar un negocio a través de la red.

Planificar en base a objetivos claros …

Para que un negocio salga adelante de manera efectiva y eficiente, la estrategia de mercadeo debe contar con un plan. Este plan debe elaborarse a partir de objetivos claramente delimitados, es decir, lo que se quiere lograr y los pasos que se van a dar para hacerlo. Por ejemplo: ¿Desea ampliar su lista de clientes potenciales o suscriptores de boletín? Eso es un objetivo razonable. A partir de ello se fijan las acciones a emprender. Fallar es muy fácil si no se tiene un plan.

Delimita tu audiencia

Son muy pocos productos los que pueden estar dirigidos a todo el mundo y, a pesar de que la red es muy amplia y tiene un alcance global, es poco certero creer que cualquier persona puede ser un cliente potencial. Los principiantes consideran que las campañas por internet deben ser abiertas pues al abordar una mayor cantidad de público seguramente obtendrán mejores resultados. Esta es una percepción irreal, un buen servicio de mercadeo en línea tendrá en cuenta que su producto es consumido mayoritariamente por un segmento específico de la población y hacia ese segmento debe dirigir su campaña.

Una campaña de marketing exitosa, debe convertir a un espectador en un comprador, para ello la selección de imágenes, colores y elementos representativos de su marca deben estar acordes con su público objetivo.
Conocer con detalle tu negocio y tu nicho, te da ventaja en cuanto a comprender las necesidades de ese público y resaltar las bondades de tu producto como solución a esas necesidades.

Recuerda que los productos que vendes van dirigidos a personas, así que tú experiencia puede ayudarte a actuar de manera asertiva a la hora de  valorar la estrategias a emplear.

Indicar claramente su Propuesta de Venta Única

De lo que se trata es de generar ventas y en ese sentido la propuesta de venta única es un término clave. ¿Qué hace que tu empresa sea única? ¿Por qué vale la pena hacer negocios contigo? ¿Qué valor, función y / o beneficio tiene para ofrecer a su audiencia? Son algunas de las preguntas que deben formular cualquier servicio de marketing digital antes de comenzar una campaña de mercadeo en línea.

Seleccionar el punto de venta con detenimiento

En principio tener un sitio web es de gran ayuda, pero por sí solo no hará el trabajo, incluso para poder tener un número de visitas que fomente las ventas será necesario recurrir a las redes sociales, en ellas podrá captar la atención de u gran número de personas con unos pocos pasos.

Facebook, por ejemplo, permite realizar la configuración regional de las publicaciones promocionales, de esta manera podrás decidir hacia dónde orientar tu campaña.

En este caso más es mejor, así que no te limites, mientras más redes sociales escojas mayor será el espectro de potenciales clientes.

No pierdas ninguna pista

Todas las visitas son valiosas, incluso si no duran demasiado tiempo. Cualquier ingreso de una persona a tu sitio web o red social tiene un valor importante pues te permite obtener información sobre la efectividad de la estrategia de mercadeo, captar clientes y prestar servicios postventa.

Seguir

Las visitas que no se transforman en ventas en el primer momento, no tienen por qué ser un fracaso. Algunos compradores requieren un poco de tiempo para tomar decisiones. El seguimiento de un anuncio automatizado, pero personalizado, por correo electrónico o estratégico puede hacer maravillas para el crecimiento y retención de clientes.

Depende de ti para asegurarse de que caer en su radar de vez en cuando, sólo para ver si todavía están interesados. Si no lo son, optarán por no participar.

El llamado a la acción

Para vender el requisito más importante es ofrecer, llamar a la acción. Es imposible alcanzar una venta si no se tiene un buen llamado a la acción. Asegúrate de que tus ofertas no sean en extremo publicitarias. La campaña de marketing más exitosa tiene la capacidad aparentemente extraña de llevar al consumidor a la acción porque quieren tomar la acción. Se trata de partes iguales de habilidad y lógica, pero no puede tener éxito sin un buen llamado a la acción.

servicio de marketing digitalPensamientos finales

Las campañas de marketing son esenciales para todos los negocios, esencialmente para todo aquel que también provea un servicio de marketing digital. Al igual que todas las cosas en los negocios, mientras mejor planificados, pensados y programados estén tus anuncios y tu estrategia en general, mejores serán los resultados. Las siete reglas prácticas arriba mencionadas son cosas indispensables cuando de marketing se trata. Todos deben estar presentes.

Este es el mejor momento para preguntarte si hay algo que puedas mejorar, si hay alguno de los procesos que hemos mencionado en donde tengas debilidad, si la respuesta es positiva, no pierdas más tiempo optimiza lo necesario y has de tu negocio el #1 en tu nicho en tu nuevo mercado global gracias al internet.

Con idea de que servicio de marketing digital necesitas ahora? Esribenos en los comentarios para saber que específicamente necesitas.

Aquí otra excelente oportunidad para más información y educación continua en como comenzar un negocio online.