Ejemplos de Marketing Viral y Marketing Relacional Memorables!

Se necesitan ejemplos de marketing viral y marketing relacional! Claro que sí! Asi que aqui un tremendísimo comienzo con recordatorios y hechos.

El marketing viral hace que la publicidad parezca parte de un evento de suma importancia en nuestras vidas. A continuación encontrarás un lista de las campañas de marketing viral más exitosas de todos los tiempos, y si te sientes interesado en saber, un poco más abajo podremos observar lo que es el marketing relacional con algunos ejemplos de su uso.

Blair Witch Project

Esta pelicula forma parte de los tremendos ejemplos de marketing viral con su low budget y su tremendo éxito! Pareciera que el título es un poco exagerado, pero realmente estamos hablando de la primera campaña de marketing viral en la Web, intencional y programada. Para quienes no lo saben, tuvo como fin promover el filme.

¡Nope Chuck Testa!

Este es un viral puro y verdadero. Uno de esos pocos que estalla (casi) solo, sin invertir miles de euros, pero más que todo gracias a los usuarios de reddit.

Dove la evolución: un precursor de los virales

Evolution es uno de los ejemplos de marketing viral que se lanzaron al mercado. Constituía parte de la campaña Dove Real Beauty y su fin era promover la inserción al mercado del producto Dove Self-Esteem Fund. Para ese momento aún no se hablaba de viral.

Un cazador dispara contra un oso

Una campaña histórica de Tippex. Con un título muy cautivador, el disparo de falsos aficionados a un oso, produjo un incremento importante en la visibilización de esta marca. Después de eso, una película comenzó.

Nunca digas, no a panda

Los geniales spot virales del queso panda y su terrible mascota.

 Thor y Volskwagen

Para promover la película Thor, Marvel parodia el ahora clásico video viral de Volkswagen, realizando una reedición de la idea original.

 El Show de Talentos de Heineken

Heineken, a la vanguardia, nos da otra brillante campaña viral promocionando la cerveza y no la marca. Otro auténtico ejemplo de marketing viral.

Empuje para agregar drama: el ingenioso marketing ambiental de TNT

Los creativos de un canal belga diseñaron una campaña de mercado sensacional para el lanzamiento de su nuevo canal de tv. Tardó pocos minutos en hacerse viral!

Lotto Instant Kiwi

Un famoso y divertido anuncio de lotería de Nueva Zelanda. Su virilidad se debe casi exclusivamente a la idea del genio de la hoja de prueba que se puso entre otros. Para recordar,  “preservativos Zazoo utilice el condón”

                                                                              Ahora, Trabajando con el Marketing Relacional

Se trata de experiencias que inducen la sonrisa. Ya sea que esté creando momentos de soporte significativos, contenido que genere referencias o rejuvenecimiento de relaciones, los mensajes de suscripción son todos puntos de contacto para mantener a la gente invertida en su producto o servicio. Estas tres empresas nos hicieron sentir como superestrellas y esperamos que usted pueda aprender de su trabajo también.

Bonobos

El botón unsubscribe es un desencadenador de ruptura para muchas interacciones cliente-empresa. Es el momento en que puedes expresar que no quieres oír más de una organización. Esto nos produce una serie de sentimientos encontrados. Pero podemos colocar a la página de retiro una corta encuentra que nos permita saber por qué te retiras.

Bonobos nos permite recordar buenos tiempos y reevaluar la relación.

¿Qué opción escogerías?

Bonobos también es capaz de recoger una gran cantidad de información en las respuestas. Dependiendo de lo que seleccione la gente, pueden adaptar su frecuencia de correo electrónico para satisfacer la demanda de la audiencia y fortalecer las relaciones con los clientes.

Spigen

Cuando nuestro miembro del equipo Matt preguntó si la ruptura de su teléfono estaría cubierta por la garantía, Spigen aceptó enviarle una pieza de reemplazo. ¡Para su sorpresa, enviaron una caja completa! Incluido en el paquete había una nota de disculpa con toda la información necesaria para el seguimiento de la empresa si es necesario.

Spigen no sólo proporcionó a Matt una solución, sino que también le dio la oportunidad de proporcionar retroalimentación, buscar más ayuda y comprar productos adicionales a través de una tarjeta de nota.

Ajetreo
El reclutador de Driftt Keith se divirtió tanto con el Hustle, que lo compartió con toda la oficina. Si te quedas en su sitio web por el tiempo suficiente se activa el chat en línea, para que puedas gestionar tu requerimiento.

Estos son solo algunos ejemplos de marketing viral y relacional. Observa que cada uno de ellos es único, pues sus videos, fotografías y demás se manejas de forma distinta. Aún asi, están orientados a hacer crecer tu negocios, prueba aplicarlos hoy mismo.

Aparte de ejemplos, ya sabes como manejar tu negocio online y que hacer día a día? Oprime aquí para saber que exactamente como mejor tu negocio con aún mas ejemplos.