9 Razones por la Cual Facebook es la Mejor Red de Mercadeo Social!

la mejor red de mercadeo socialSi pensaste que Facebook sigue siendo la mejor red de mercadeo social en linea, acertaste!

A pesar de que en los últimos años Facebook ha disminuido su alcance orgánico, esto no significa que ha quedado denostada como red de mercadeo social. De hecho algunas encuentas realizadas a vendedores de diferentes rubros, Facebook sigue siendo la plataforma más eficaz de social media marketing – o en otras palabras – la mejor red de mercadeo social en internet hoy dia en nuestro 2017 y posiblemente por los que siguen.

Mediante la aplicación de encuestas a responsables de marketing, vendedores y dueños de negocios en línea se pudo conocer que para el 95.8% de los participantes del estudio Facebook es uno de los tres principales motores del retorno de la inversión (ROI) entre todas las redes sociales, seguido por Twitter con el 63.5 % e Instagram  con el 40.1 %.

Algunas de las razones por las que Facebook tiene tanto éxito para ser la mejor red de mercadeo social son entre las siguientes:

  1. Con más de 1.4 millones de usuarios y una afluencia de más de 900 millones de visitantes recurrentes Facebook es la red social más popular. Evidentemente es una ventana con el potencial de hacerte llegar a más personas que cualquier otro medio de comunicación, simplemente es un error no estar ahí.
  2. Facebook cuenta con una variada presencia en términos demográficos, es decir que sus usuarios se encuentran en diferentes rangos de edad, origen socioeconómico, sexo, profesión, etcétera.
  3. Esta red social tiene la capacidad de enganchar a las personas, por lo que la mayor parte de sus usuarios accede a ella diariamente, incluso varias veces al día, invirtiendo al menos cuarenta minutos en ella. De hecho estadísticas advierten que las personas invierten 20 minutos más en Facebook que en cualquier otra red social, lo que implica mayor exposición de tu producto.
  4. Aunque su lanzamiento ya tienen cerca de veinte años, Facebook no muestra señales de estar perdiendo adeptos, por el contrario continúa creciendo. Se prevé que para 2018 esta red social cuente con más de 169.2 mil millones de usuarios.
  5. Uno de los elementos que posiciona a Facebook como la mejor red de mercadeo social es que los costos por publicar publicidad en ella son sumamente bajos. El manejo del presupuesto puede hacerse personalmente de modo que se puede mantener el control y evitar gastos inesperados.
  6. La publicidad en Facebook puede ajustarse para que esté dirigida hacia el target que deseamos abordar, pudiendo dirigirse con especificidad a determinadas personas categorizas según su edad, sexo, intereses, localización regional y otra serie de elementos. Utilize la función Audiencias personalizadas para orientar a los clientes existentes de forma segura y privada.
  7. Facebook te permite fomentar el flujo desde y hacia tu sitio web, pudiendo personalizar tus anuncios publicitarios, de modo que sólo puedan verlos las personas que anteriormente han visitado tu página en la red.
  8.  Las personas que entran en contacto con tus anuncios, también son quienes ejercen una de las partes más olvidadas, pero más efectivas de cualquier estrategia de mercadeo, el boca a boca; permitiendo con ello que se reproduzca la información rápidamente.
  9. Facebook te ayuda a medir tus resultados. Todavía duda de que Facebook es una herramienta de marketing eficaz. La herramienta gratuita de Facebook Insights le permite realizar el seguimiento de los resultados de su marketing de Facebook, incluidos anuncios y publicaciones orgánicas. Usted puede obtener información detallada sobre cómo los clientes potenciales se están involucrando con su negocio en Facebook, como cuántos “le gusta” tiene esta semana y cómo se compara con las medidas anteriores, qué tipo de compromiso recibió (gustos, comentarios y acciones.) Y qué anuncios dirigieron el tráfico a su sitio web u otras acciones.

las mejores red de mercadeo social en internet

Convencido de que Facebook es la mejor red de mercadeo social?

Al menos estos 9 puntos ya mencionados son totalmente cierto! Aqui hay otras razones adicionales que hacen a Facebook la mejor red social de mercadeo son por las tácticas que puedes utilizar para tu negocio. Al menos ya las debes reconocer y entender muy bien 🙂

Ready para saber como mercadear en Facebook? Aqui otra tremendísima recomendación.