Marketing Por Redes Sociales ¿Por qué y Para qué?

todo hacerca de social mediaNo importa si tienes un negocio establecido o estás iniciando un emprendimiento “si no está en internet, no existe”. El marketing por redes sociales aqui si que impacta y ayuda mucho. Entre las razones de mencionar y recordar lo siguiente. Es de suma importancia estar en la red y esto se puede lograr a través de un sitio web, pero siempre podrás obtener mayores ventajas competitivas si te enlazas con el público mediante las redes sociales.

Las empresas que no se encuentran activas en las redes o hacen marketing por las redes sociales pierden muchas oportunidades de publicidad. Hagamos y empecemos a hacer la diferencia!

Quizás no te parezca demasiado atractivo o piensas que el marketing es sólo para marcas grandes, pero esto no es así. El marketing online te permiten competir con las marcas más importantes del mercado, pues te colocan dentro de su mismo espacio de promoción y ventas. Pero esta es sólo una de las ventajas, a continuación podrás ver cómo administrar una cuenta de Instagram, Facebook o cualquier otra red social te puede ayudar a alcanzar el éxito.

Relación bidireccional

Activar el marketing por redes sociales no sólo te va a permitir mostrarte, sino que te dará la oportunidad de conocer las necesidades y deseos de tus potenciales clientes; así como obtener el feedback de tus clientes actuales. Esto es útil a la hora de crear estrategias de marketing efectivas.

La presencia en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales te permitirá facilitar el envío y recepción de información, que no sólo tributa a comprender al cliente sino también las posibles fallas que puede tener tu producto o tu estrategia de mercadeo en sí misma. Esta retroalimentación inmediata resulta beneficiosa pues permite corregir los errores de manera oportuna, así como adicionar mejoras a los productos.

Las plataformas de interacción social, te permiten dar respuesta a las inquietudes de tus clientes garantizando que son atendidos en tiempo real, de manera eficiente y efectiva.

Dentro de las redes sociales, las personas pueden conocerte, encontrarte; pero lo más importante es que te permiten ser proactivo e ir tras ellas. Mediante el uso de hashtags y palabras clave puedes identificar clientes potenciales que están interesados ​​en lo que estás vendiendo. Después de encontrar clientes potenciales, simplemente puede dirigirlos a tu cuenta en donde podrán involucrarse con tu negocio, conociéndolo mejor e interactuando con lo que ofreces.

marketng por redes socialesCompetencia

Mediante el uso de las redes sociales podrás conocer las estrategias que está implementando tu competencia, además de evaluar si está obteniendo buenos resultados mediante la aplicación de éstas. Mirar un poco en la casa del vecino y tomar en cuenta las críticas que recibe de sus clientes, puede ser de gran ayuda a la hora de mejorar tu propia estrategia de marketing por redes sociales y mantenerte siempre a la cabeza en cuanto a generar satisfacción a tus clientes se refiere.

Marketing Eficaz

Algunas plataformas como LinkedIn y Twitter, te permiten generar estrategias de mercadeo que pueden llegar a miles de personas sin ser descaradas, es decir, se puede emplear la creatividad para  promover productos y servicios sin abrumar a las personas con campañas de orden tradicional. No siempre será necesario el uso de un flayer, banner o promoción, algunas frases, imágenes e incluso videos con mensajes sutiles pueden activar el interés del público hacia tu negocio.

Una estrategia que funciona muy bien en el marketing por redes sociales, es insertar anuncios de manera estratégica en publicaciones informativas, esto puede elevar la conciencia sobre tu negocio, pero además permite que las personas recuerden constantemente los productos o servicios que ofreces.

Asequibilidad

A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, el marketing en las redes sociales, no requiere de un presupuesto demasiado alto para alcanzar su objetivo principal: hacer visible tu negocio. De esta manera, aún si tu negocio es pequeño podrá llegar a un importante número de personas con la misma efectividad que lo hacen las grandes marcas.

metodos de mercadeo socialPresencia en línea

Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas, quienes acceden a ellas diariamente, incluso varias veces al día. Se nutren de la información que allí encuentran consultándolas como fuente de información para conocer sobre la calidad de los productos, solicitar opiniones y, en consecuencia, decidir cuál es la mejor opción para sí mismos, las plataformas sociales pueden maximizar tu presencia en línea y por lo tanto promover tu rápido crecimiento.

Las estadísticas indican que la forma en que las personas utilizan los medios sociales e interactúan en línea influye en sus decisiones de compra. Con más consumidores que eligen hacer sus compras en línea, su acercamiento al shopping ha cambiado drástico. Esto hace necesario que los minoristas incorporen los medios sociales y se adapten a los cambios que han afectado a la publicidad y al marketing en general.

Las redes sociales, también son efectiva a la hora de promover el posicionamiento de tu negocio en línea dentro de los motores de búsqueda, así como impulsado el tráfico hacia tu website, lo que tiene como consecuencia mayor exposición de los productos que ofreces y una mayor cantidad de clientes potenciales.

Las empresas necesitan trabajar en sus habilidades sociales y cómo interactúan con sus clientes en línea para obtener los mejores resultados. El éxito en el marketing de medios sociales implica ser estratégico e innovador. Las redes sociales impulsan el tráfico con referencias y la ventaja adicional de ocupar una cantidad considerable de tiempo en línea. Los vendedores están cada vez más conscientes de la necesidad de asignar tiempo y recursos a los sitios de redes sociales.

Comunicación y posicionamiento de marca

Aunque esto se haya dicho un montón de veces, vale la pena recordarlo en torno a nuestro tema de marketing por redes sociales. Las redes sociales han revolucionado la forma en que las personas se comunican, dándole protagonismo al ciudadano común y acercando las empresas con sus potenciales clientes de una forma amistosa.

Mantener una presencia activa dentro de las redes sociales impulsa un nivel de comunicación y participación por parte de los clientes, que tiene la capacidad de mejorar tu imagen mediante el establecimiento de relaciones de carácter personal.

Cuando tu marca establece contacto directo con las personas, éstas la ven como accesible y receptiva lo que influye positivamente sobre su percepción de lo que estás vendiendo y de la información que compartes. Esta manera de interactuar también ayuda a que las personas creen vínculos positivos con tu marce, debido a que la relacionan directamente con la sensación que les ha generado la comunicación.

marketing por redes socialesMedios de comunicación social para el crecimiento empresarial

Una cantidad significativa de la actividad de los medios de comunicación social se lleva a cabo a través de dispositivos móviles. Asegúrate de que su estrategia de marketing por redes sociales es compatible con dispositivos móviles para garantizar una experiencia de usuario que vale la pena. Los sitios de redes sociales continúan ganando popularidad a un ritmo rápido y es importante que las empresas pequeñas y en crecimiento las usen para anunciar y comercializar lo que ofrecen.

Estas ready para un nuevo comienzo? Oprime aqui para que veas de una buenísima sugerencia de educación continua con un experto en mercadeo en internet!