6 Tacticas Para Promocionar Tu Negocio en Redes Sociales

tacticas para promocionar tu negocio en redes socialesTe gustaria conocer algunas tacticas para promocionar tu negocio en redes sociales? A buena hora! Con introducción en el tema primero, por supuesto. Sabemos que el uso de las redes sociales en su capacidad personal difiere mucho de su empleo con fines profesionales.

Ciertamente para algunas personas resulta muy fácil obtener cientos de likes en pocos minutos con tan sólo publicar una foto de sus hijos pequeños, sin embargo, para los propietarios de comercio electrónico pequeños la historia es totalmente diferente.

Para  aprovechar los beneficios de las redes sociales a largo plazo, la promoción de tus productos no será suficiente. Por consiguiente, será necesario que incorpores diferentes tipos de contenido en tu estrategia social, así como tácticas diseñadas para generar compromiso de forma orgánica (gratis).

Hacer del compromiso orgánico, como por ejemplo, un pilar de tu estrategia de marketing social te permitirá beneficiarte de varias ventajas:

  • Un ámbito orgánico más amplio, que puede ser mejorado por la publicidad pagada.
  • Menores costos en caso de que desee promover sus publicaciones sociales.
  • Una prueba social establecida (y demostrada por el número total de seguidores y gustos / acciones para cada publicación social individual).
  • La capacidad de convertir a los amigos de tus fans en seguidores si se dan cuenta de que una de tus publicaciones ha atraído el interés de alguien de su confianza.

Hoy en día, incluso, si el marketing pagado en las redes sociales ha ganado impulso, el compromiso orgánico sigue teniendo gran importancia. Más halla, esto requiere de una gran creatividad por lo general. A continuación veremos algunas de las estrategias que pueden impulsar una campaña de marketing social. Varias de estas son preferidas ante los publicistas como…

Mejores tacticas para promocionar tu negocio en redes sociales…

Empezando por:

  1. Genere zumbido en el momento adecuado con Thunderclap

Qué pasaría, si en lugar de generar likes y compartir sobre una base regular, lo hicieras en masa en un momento específico creando con ello un zumbido táctico y estratégico que puede extender su alcance viral en la web?

Esto es exactamente lo que Thunderclap le ayudará a lograr recopilando las acciones de tus seguidores en (Twitter, Facebook y Tumblr ) para que puedas publicarlas en el momento de tu elección.

ejemplos de marketing por redes socialesThunderclaps se adapta especialmente a las causas sociales y lanzamientos de productos, su eficacia se mejora cuando se utilizan sitios de suscripción como Patreon, crowdfunding o Kickstarter aprovechando el compromiso generado.

Debes tomar en cuenta que si utilizas el plan de membrecía gratis, tendrás que alcanzar la meta mínima establecida (100 fans); de lo contrario, sus “truenos” no serán compartidos.

2. Use emoticonos (emojis) en sus publicaciones sociales para impulsar el compromiso

Los emoticonos ahora son una parte integral de nuestro vocabulario en línea, y son una buena manera de condimentar su contenido social.

Larry Kim, fundador de Wordstream, aconseja el uso de emoticones en las publicaciones de redes sociales para maximizar fiablemente el compromiso y reducir los costos en caso de que desee ampliar su alcance más a través de la publicidad pagada.

Cuando se usan correctamente, los emoticones no sólo agregan un lado humano a su marca. Sino que también le ayudan a captar más atención mediante la transmisión visual de las emociones generales y las ideas asociadas con una publicación antes de ser leídos por los usuarios.

En términos simples, agregar un emoji a una publicación social puede permitir que usted despierte más interés, atención;Y hacerte beneficiar de un alcance más amplio.

3. Marque sus mejores publicaciones en la parte superior de su perfil

Interactuar con su audiencia no sólo le permite construir su presencia en línea.La gente podría empezar a navegar rápidamente en su feed de perfil social y hacer clic en el enlace de su sitio o en los elementos de contenido.

Asegúrese de utilizar todas las funciones disponibles para su perfil para que  este pueda comunicar su mensaje y hacer clic directamente donde desee:

  • Coloca una foto de producto o una pancarta para promocionar una promoción determinada en tu biografía y en tu perfil.
  • Incorpora enlaces a tu sitio en tu biografía o perfil.
  • Pin o resalta una publicación en la parte superior de tu feed.

Quizás te sientas tentado a renovar constantemente las publicaciones, pero resaltar algunas que hayan generado buen impacto te ayudará a promover más ventas

4. Utiliza proactivamente las #etiquetas

Los hashtags permiten organizar las conversaciones dentro de las redes sociales. Definitivamente es que como otra de las tacticas para promocionar tu negocio en redes sociales que es efectiva. Al utilizarlos en tus publicaciones, permitirás a los usuarios llegar fácilmente a discusiones o eventos relacionados con tu marca.

Asegúrate de no usar exceder el uso de las etiquetas. De acuerdo con los datos de Buffer, los hashtags afectan el compromiso de manera diferente dependiendo de la red social:

  • Las publicaciones de Twitter con un solo hashtag generan un 21% más de interacciones que los tweets al contar tres o más.
  • Las publicaciones de Instagram , por otro lado, generan el mayor compromiso cuando se usan 11 hashtags o más.
  • Facebook   no es amable con los hashtags

5. Relaciona tus publicaciones en las redes sociales con los temas de moda

Puedes llegar a nuevas personas a través de tu contenido social mediante la alineación de tus publicaciones con las tendencias actuales.Al prestar atención a hashtags y ciclos de información, probablemente puedas encontrar una oportunidad para añadir tu voz a la conversación o parodiar lo que es actual. Definitivo queda como otra eficiente tacticas para promocionar tu negocio en redes sociales.

6. Aprovecha los mensajes virales o “memes”

“Memes” asaltaron las redes sociales.

El fenómeno del meme es realmente muy amplio y continúa creciendo.

Los “memes” son elementos culturales que se propagan de una persona a otra a través de la imitación. Esto les da una viralidad intrínseca de la que las empresas pueden beneficiarse.

Inicialmente, estos mensajes no necesariamente tienen que transmitir una idea muy elaborada; después de todo, cautivan la atención principalmente a través del efecto de la repetición. Su eficacia, sin embargo, depende de su relevancia cultural y la facilidad con la que se pueden compartir.

Así, algunos viejos “memes” no resonarían con la gente hoy y por lo tanto no serían efectivos. Presta atención  a los “memes” de moda y encuentra maneras de integrarlos en tu estrategia de marketing social mientras resaltas tu marca. Resalta los atributos de tu marca como si fueras un usuario más de las redes sociales, la cercanía con las personas, y siempre da buenos resultados a la hora de establecer estrategias de ventas. Créeme, funcionará.

tacticas de mercadeo online

 

 

Cual de todos estas tacticas para promocionar tu negocio en redes sociales, cual de

estas usarás, o al menos,  te gusta más? Oprime aquí para que veas el curso que recomendamos para mejor mercadeo online.